Biografía

ANTONIO CARTAGENA Es uno de nuestros mejores baluartes que nace artísticamente en los noventas; proveniente de una familia humilde con raíces afroperuanas, naciente en la provincia Constitucional del Callao (Bellavista) y habiendo cursado estudios superiores en la Policía Nacional del Perú y una mitad de carrera en el curso de Psicología de la Universidad San Martín, pudiendo más el arte se consagra presentando su primer éxito SIN TI” perteneciendo en ese instante a la Orquesta Perú Salsa all Star al mismo tiempo es invitado para grabar canciones como NIÑA” y “TENGO TODO EXCEPTO A TI” por la Orquesta del Prestigioso Oscar “Pitín” Sánchez La Sensual 990 logrando una mayor aceptación las demandas de trabajo no se hicieron esperar en todo el litoral peruano por tal motivo es que Antonio Cartagena se traza metas importantes como la conquista de otros países razón demás para que en 1991 produzca su primer Disco como solista con 10 temas donde resaltaron canciones como: SEDÚCEME y NECESITO UN AMOR. Dándose a conocer en países como Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos.

En 1992 lanza al mercado una Salsa fresca y romántica donde resalta canciones como “Y QUE TIENE EL” y “MI DUEÑA”; desde ahí se reafirma la internacionalización siendo contratado para una gira en los Estados Unidos con toda su agrupación visitando lugares como New York, Los Ángeles, Atlanta, Virginia, Dallas, Texas, San Diego, entre otros.

Luego en 1993 es contratado por la prestigiosa compañía discográfica internacional RMM del Señor Ralf Mercado uno de los más grandes productores de salsa en el mundo; grabando su primer disco Internacional titulado DIME QUE SI, donde destacan temas como “APAGA LA LUZ” y “PERDONE QUERIDA”. Para presentarse en escenarios de ensueño como Carnagie Hall, Madison Square Garden y Miami Arenas, alternando con muchas estrellas tales como, OSCAR DE LEON, VAN LESTER, LA INDIA, MARC ANTHONY, TITO PUENTE, CHEO FELICIANO, ISMAEL MIRANDA, CELIA CRUZ, DOMINGO QUIÑONEZ, RAY DE LA PAZ, TONY VEGA, RAY SEPULPEDA, JHONY RIVERA, TITO NIEVES, JOSE ALBERTO EL CANARIO, LUIS PERICO ORTIZ, JOVANNI HIDALGO, y una lista innumerable de los grandes del firmamento del mercado de la Salsa. Continuó la gira que también incluye CANADA, PANAMA, VENEZUELA, COLOMBIA, SANTO DOMINGO, PUERTO RICO y ARGENTINA, hechos que marcaron un hito en la vertiginosa carrera de nuestro Artista; quien llega a su país después de tres (03) años en un ir y venir; con una Producción titulada "PUNTO DE VISTA" (1996), donde se consagra con temas “SI TU NO ESTAS” situándose exitosamente en el umbral de su carrera en su propio país.

Ya en 1997 quiere imponer el criollismo convirtiendo valses famosos y tradicionales de nuestro país en salsa como “MI PROPIEDAD PRIVADA” y “NUESTRO SECRETO”; disco que lo diera a conocer por todo el mundo incluso en Europa, presentándose en escenarios de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, España entre otros.

En el año 2000 y sin dejar de efectuar giras a nivel Nacional e Internacional produce un nuevo disco donde destacan temas “NADIE QUIEN TE QUIERA COMO YO”.

En el 2007 presenta un producto fresco al mercado de pura salsa romántica, donde destaca el tema titulado “PÍDELE PERDÓN” consagrándose como uno de los mejores baluartes de la salsa en el Perú, visitando países de América y Europa. Gira que se extendió hasta el 2009.

Ya en el 2009 lanza su producción discográfica titulada “YA ME ENTERÉ” y “VUELVO A NACER”, temas que hicieron resaltar el talento del mismo.

En el 2011 se encuentra grabando su más reciente producción discográfica de salsas y baladas con títulos de canciones como: “EL UNO PARA EL OTRO”, “SI NO TE VA MUY BIEN” entre otros.

En el 2012 presenta un producto renovado y actualizado imponiendo temas como la SALSA REAGE, titulada “NO ME DIGAS QUE NO” ubicándose en los primeros lugares de nuestro medio musical.

Luego en el 2013 viaja a New York para producir un disco titulado “VOLVERÉ”, donde destacan temas “NI SIQUIERA” dando mucho que hablar en ese país y en Latinoamérica, visitando países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, etc. Este tema empieza a destacar recién en el 2014, repuntándose a los primeros lugares del ranking a inicios del 2015 en los países como República Dominicana, EE.UU., Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Perú y países europeos como en Italia, Francia y principalmente en España, siendo así uno de los temas abanderados del repertorio de nuestro mencionado artista.

Nuestro artista en mención destaca por su música haciendo giras en el año, por países como Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, países de Europa como España, Francia, Italia, Suiza y demás, donde hasta el día de hoy lo ha hecho con mucho éxito. En el 2016 se consagró con el tema “YA ME ENTERÉ”; de género salsa, obteniendo buenas críticas de sus seguidores.

Mientras que a fines del 2017 y comienzos del 2018 Antonio Cartagena nos presenta su renovado tema titulado “SI TU NO ESTAS”; del género salsa, tomando posición en los mejores rankings de sintonía musical.

En el 2019 ANTONIO CARTAGENA recibe un premio; no solo por su trayectoria de destacado artista internacional, sino que es homenajeado por la SONIEM PERÚ donde recibe un premio por sus composiciones: “NECESITO UN AMOR, PIDELE PERDON, NADIE QUIEN TE QUIERA COMO YO, NI SIQUIERA, entre otras; no sin ser menos importante los temas de su puño y letra tales como DILE LA VERDADe INFIDELIDAD; siendo este último uno de los temas más consagrados en la actualidad, interpretada por la voz de su hermano WILMER CARTAGENA, quien hoy brilla con luz propia, dándose a conocer por distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En la actualidad se encuentra cantando al lado de él formando: “WILMER Y ANTONIO CARTAGENA Y ORQUESTA”.

Hasta la fecha Antonio Cartagena y Orquesta sigue conquistando con sus canciones a su público, tanto en las presentaciones en su país, así como también las que ha realizado en países como Colombia, Ecuador y una exitosa gira a los Estados Unidos.

Para el 2020 ANTONIO CARTAGENA viene preparando un nuevo disco; conservando su mismo estilo romántico y con sonido de actualidad, además de poder contar con la participación y colaboración de artistas de renombre, que de seguro será todo un éxito.

ANTONIO CARTAGENA, es uno de nuestros mejores baluartes reconocido internacionalmente, que está pasando por su mejor momento, considerado en la Salsa como el mejor exponente de música en su género y ganador para este año de un sin número de premios.

ANTONIO CARTAGENA es un artista consagrado dejando en alto el nombre de nuestro Perú por el mundo entero.

La Empresa.

 

Musica de Antonio Cartagena

Suscribete

 

Recibe información de nuestros eventos,
conciertos y promociones, via correo electronico